www.todohumedades.com

Humedad por Condensación

La Condensación

El fenómeno de la condensación es un proceso natural fácil de entender, esté se produce cuando la temperatura interior de una vivienda o local es superior a la temperatura exterior y el aire interior contiene un exceso de vapor de agua.

Al entrar en contacto este aire caliente y cargado de agua con superficies frías de la vivienda el agua se condensa, pasando a estar de estado gaseoso a estado líquido, depositándose sobre estas superficies, tales como: cristales, azulejos, marcos de ventanas, paredes e incluso techos, pudiendo incluso en los casos mas graves llegar a formar charcos de agua en el suelo.

Este fenómeno se produce generalmente en invierno, cuando la temperatura exterior es muy inferior a la que tenemos en el interior de nuestras viviendas, además, tendemos a cerrar puertas y ventanas para aislarnos aún más del exterior.

www.todohumedades.com
www.todohumedades.com

Al aire estancado le encanta absorber humedad y dentro de la vivienda nosotros mismos se la proporcionamos de múltiples formas, algunas de ellas son las siguientes:

  • Con la misma presencia humana y de mascotas, tenga en cuenta que en una familia de cuatro miembros proporciona a su entorno hasta 9l. de agua cada día.
www.todohumedades.com
  • El vapor de agua que producimos al ducharnos.
  • Cuando cocinamos igual aportamos gran cantidad de agua al ambiente.
  • Secar la ropa en el interior de la vivienda.
  • Calefacción elevada, etc…

Estos problemas son cada vez más frecuentes debido al mayor aislamiento térmico con el que tendemos a construir nuestros hogares en la actualidad.

Cuidado con la condensación

La presencia de agua adherida a elementos de nuestro hogar no pasa de ser un problema meramente estético, lo peor es que esto trae consigo la presencia y proliferación de hongos y ácaros causantes del mal olor y una muy sería amenaza para nuestra salud, ya que, estos microorganismos se propagan por el aire con asombrosa facilidad, inhalándolos los habitantes de la casa. 

Tenga en cuenta que a partir del 45% de humedad en nuestro hogar aparecen manchas ocasionadas por estos hongos y mohos refugio de una gran variedad de microorganismos muy peligrosos para la salud, agravando enfermedades como el asma y creando alergias respiratorias.

La humedad por condensación produce los siguientes efectos

  • Efectos nocivos para salud.
  • Moho
  • Marcos empapados.
  • Acorta la vida de los muebles.
  • Malos olores.
  • Efectos anti-estéticos. 

En todo humedades contamos con varios sistemas de tratamiento del aire que le aportaran la solución que usted necesita en función de la humedad existente para hacer de su hogar un lugar agradable con estancias secas y sin humedad.

Llámenos y le elaboraremos un presupuesto adaptado a su problema.

www.todohumedades.com
www.todohumedades.com